FacebookTwitterLinkedInRSS FeedPinterestGoogle +InstagramYouTube

Lina Roca

Project Manager

Amante de la comunicación / cartagenera / apasionada al hablar y al bailar/ le encanta reir / hija / quiere viajar mucho más / propositiva / sensible.

Lina Roca es Comunicadora Social y Politóloga que ha navegado por el mundo de la Comunicación y el Marketing digital, específicamente en los campos: turístico, político y comercial. Fue fundadora y periodista del portal digital ciudadano ciudadnativa.com.co, cubriendo las secciones de política y económicas utilizando una plataforma social desde donde empezó a conocer el mundo 2.0 y 3.0.  Luego, decidió entender el mundo del turismo tomando el riesgo de ser la primera Community Manager en el Hotel Las Américas Resort durante año y medio, logrando posicionar el hotel como el número uno en toda Colombia con la mejor reputación y estrategia en las plataformas digitales, posición que actualmente permanece. Tiempo después aceptó el llamado de Annie Burbano para ser miembro del equipo del Centro de Innovación Turístico TurisTIC desde donde asesoró y lideró el equipo del proyecto de Marketing Digital Turístico para la cadena colombiana de Hoteles Cosmos durante un año. Ha sido la estratega de redes sociales Dionisio Vélez Trujillo durante 5 años y desde que fue alcalde de Cartagena de Indias inició todo el proceso de las redes sociales con la Alcaldía de Cartagena, donde también fue la Social Media Strategist; cargo que no había existido nunca antes en la institución. Asesora a Instituciones Tecnológicas Educativas como TECNAR, a diferentes políticos a través de la firma Estrategia y Poder y desde TurisTIC al sector del turismo.

En TurisTIC es encargada de proyectos de Social Media para nuestros clientes.

 

Blog

  • “Aruba Sin Visa”, un blogtrip muy bien organizado “Aruba Sin Visa”, un blogtrip muy bien organizado

    Desde TurisTIC siempre hemos promovido la comunidad blogger de viajes en Colombia con el encuentro anual TurisBlog, y también hemos recomendado a destinos y proveedores de servicios turísticos la inclusión de bloggers en su estrategia digital. Por esto nos complace compartir con ustedes la experiencia de ‘Aruba Sin Visa’, un blogtrip realizado por Aruba para diferentes bloggers, periodistas e influenciadores de viaje de Colombia; para celebrar la noticia de que Aruba ya no pide visa a los colombianos que la visitan por vacaciones.

    Escrito el Miércoles, 01 Junio 2016 14:40 Visto 544 veces

Webinars