FacebookTwitterLinkedInRSS FeedPinterestGoogle +InstagramYouTube
  • Inicio
  • Comunidad
  • Agenda
  • Curso Práctico de Investigación en Tendencias y Comercialización Digital - Hoteles

Curso Práctico de Investigación en Tendencias y Comercialización Digital - Hoteles

Curso Práctico de Investigación en Tendencias y Comercialización Digital - Hoteles

On April 30, 2016 Save to calendar

At NH Urban Cra. 33 #25-18, Bogotá, Bogotá, Colombia

info@turistic.co

http://turistic.co

Categories: Eventos TurisTIC

Hits: 2042

Rate:

Fecha: 30 de abril 2016

Hora: 8:00am

Duración: 6 horas

Lugar: NH Urban. Cra 33 N 25F-18

Costo del Curso $ 290.000  (IVA incluído)

Datos pago: Directo por PayULATAM

Consignación cuenta TurisTIC SAS NIT: 900.660.156-6 Bancolombia Ahorros 6501.4826.666

Pago Directo: Punto de pago calle 32 # 13-83 Llamada previa 3102032197

 * Una vez realizado el pago, enviar comprobante y datos de factura a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , la factura será entregada el dia del evento.

Objetivo General

El objetivo de este seminario es brindar herramientas de investigación y análisis de tendencias para poner en práctica proyectos de innovación aplicables a la estrategia digital de negocios de comercialización en turismo.

Se proporcionará conocimiento práctico y su relevancia para el crecimiento y competitividad en los negocios, se revisarán estudios de tendencias de consumo y estilo de vida para brindar un input de innovación a los participantes y se realizará un workshop para trabajar ideas de innovación traducibles a ejecuciones exitosas en el campo de acción de los hoteles.

Se conocerán soluciones prácticas y sencillas del maketing digital turístico aplicado, para mejorar de forma contundente la estrategia digital de cada hotel.

Metodología

El curso consta de 6 horas teórico - prácticas en donde los asistentes recibirán conocimiento fresco y exclusivo sobre la investigación de tendencias y la comercialización digital. Se utilizarán presentaciones con ejemplos aplicables para cada hotel. Para finalizar se realizará un taller con lineamientos aplicables a cada hotel.

Programa:

8:00 a.m - 9.15 a.m. Introducción a las tendencias para la innovación:

  • ¿Qué significa innovar y cuál es su relevancia para el negocio?

  • ¿Para qué sirve investigar y analizar tendencias? ¿Qué aportan a los negocios?

  • Cómo analizar tendencias: De la inspiración a la ejecución

  • Referencias principales de tendencias para crear cultura de innovación.

  • Otras herramientas para conocer al consumidor: Empoderando a los profesionales para generar estrategias de innovación.

9.15 a.m. - 11.15 a.m. Lineamientos básicos de Marketing Digital turístico:

  • Evolución del marketing a digital y el nuevo turista digital.

  • SEO. (On page) La página Web idealmente optimizada para los motores de búsqueda.

  • SEM. La lógica tras los grupos de palabras clave.

  • Publicidad en redes sociales y retargeting.

  • Marketing de contenidos. ¿Qué es y cómo se aplica?

    • Storytelling: Creación de historias sobre mi negocio para mover emociones en mis clientes.

  • Redes Sociales. Entendiendo: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube, LinkedIn, SnapChat.

  • Medición. ¿Cuales son las variables importantes de medición para la optimización y ajuste de la estrategia digital?

11:15  a.m.-11:30 a.m. Coffee break

11.30 a.m. 12.30 p.m. Reporte de tendencias exclusivo 2016 -2017 para el sector.

  • Comprendiendo tendencias digitales y estilos de vida como insumo para la estrategia de innovación. Estudio de conceptos y de casos de éxito internacionales, regionales y nacionales.

12.30 p.m. - 2.00 p.m.  Workshop

  •     Trabajo práctico: Diseñando ideas de innovación en marketing digital basadas en análisis de tendencias.

Perfil Conferencistas

Annie Burbano. Graduada en Turismo de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo de Themis-UNWTO (Organización Mundial del Turismo, Andorra), Master en Dirección de Marketing Digital, ESDEN (Madrid) y Comunicación Empresarial Efectiva de la Universidad de Cambridge. Especializada en Marketing y E-commerce con el  ITH (Instituto Tecnológico Hotelero, Madrid). Trabajó en en España en Socialtec, Hosteltur e Invattur. También trabajó como estratega digital y consultora en Colombia con clientes como ProColombia, Localidad de Teusaquillo, Apps.Co y Colciencias. También hace parte del cuerpo de voluntarios de la OMT y ha trabajado en los proyectos de Dashur, Egipto y Kars, Turquía. Es conferencista y speaker en Colombia y ha sido invitada a participar Argentina, Perú, Puerto Rico y España. Es blogger e influenciadora digital en los temas de turismo, viajes y tecnologías. Además es la fundadora de TurisTIC, Centro de Innovación de Turismo de Colombia.

Paula Riveros. Comunicadora social de la Universidad Javeriana, con estudios en The School of Visual Arts, New York y Master en Management de empresas Culturales en la escuela Groupe EAC – París. Cuenta con experiencia laboral en New York, París, Buenos Aires y Bogotá en proyectos culturales y prensa de estilo de vida. Es fundadora y directora de www.360trendlab.com y dicta la cátedra de Coolhunting en la Universidad de Los Andes. Autora del libro “Coolhunting, cacería de ideas geniales de innovación”. Ediciones de la U. 2013.


Sobre TurisTIC

TurisTIC es el Centro de Innovación en Turismo de Colombia. Somos un gran equipo de profesionales especialistas del sector turístico y del de tecnologías de la información y las comunicaciones.  Buscamos cerrar la brecha digital en el sector turístico y crear soluciones a la medida para garantizar el cumplimiento de objetivos.

En TurisTIC creemos en los canales digitales porque vivimos día a día los resultados que se pueden llegar a obtener con la correcta implementación de una estrategia de marketing digital. Ayudamos con la generación de contenidos digitales. También hacemos Social Listening e investigaciones de mercado. Nos gusta compartir nuestro conocimiento y por eso formamos a tus empleados sobre todos estos temas. Para finalizar, podemos ayudarte a diseñar tu producto turístico. Todo esto desde un enfoque especializado.

Hemos trabajado con clientes como HomeAway Colombia, Cámara de Comercio de Bucaramanga, MINTIC, ANATO, Hotel Las Américas, HomeAway Argentina, Grupo Over, Hotel Capilla del Mar, Hoteles Cosmos, L’Alianxa, entre Otros.

Más información en www.turisTIC.co

Sobre 360TRENDLAB

360TrendLab es una empresa de Coolhunting, investigación y análisis de tendencias de consumo y estilo de vida para proyectos de innovación en empresas de producto masivo, instituciones públicas y agencias de publicidad.
Investigamos hábitos, expectativas, imaginarios, proyecciones, opiniones, percepciones, estéticas y sensibilidades, tanto a nivel local como global, y así obtener insights aplicables a innovación en negocios, estrategias y acciones en diversos campos y categorías. También realizamos reportes sobre lo que sucede en innovación en marcas, negocios, manifestaciones urbanas o noticias, para crear insumos de conocimiento e inspiración. Conectamos estos contenidos con ideas y planeación para que grupos de trabajo puedan ir del pensar al accionar.

Tenemos experiencia con clientes y retos de largo alcance. Contamos con un equipo de analistas de tendencias capacitados y Coolhunters (cazadores de tendencias o informantes) en las principales ciudades de Colombia, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Algunos de nuestros clientes son Industrias Coca Cola LATAM, Alpina, Cementos ARGOS, JWT, Phd, Team Foods, Telefónica, Fundación Telefónica, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Medellín, Corona, Carvajal S.A, Wieden + Kennedy, MinTic, entre otros.  Hemos realizado conferencias y workshops para la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Central, Universidad Panamericana, Universidad Sergio Arboleda, entre otras.

Estamos en capacidad de coordinar proyectos nacionales e internacionales apoyándonos en nuestra red de Coolhunters en cada lugar y centralizando el análisis en Bogotá, bajo la dirección de Paula Riveros. Garantizamos que cada proyecto de investigación de tendencias sea ajustado y alineado en herramientas, cronogramas, presupuesto y objetivos con las necesidades del cliente.


2016-04-30 00:00:00
0000-00-00 00:00:00